OPINIÓ Juan José Giner Espinosa
El "no" de la ley del "sólo sí es sí"
"Las mujeres en Rubí demandan seguridad en las calles para sentirse protegidas, más policía y menos electoralismo"
En el pleno de febrero de 2023, la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, realizó una declaración sobre el día internacional de la mujer del próximo 8 marzo.
En las últimas décadas se ha avanzado en derechos, ciertamente, pero todavía queda mucho por hacer. Ana María comentaba que las mujeres están menos presentes en el mercado laboral y es cierto, pero quizás deberíamos preguntarnos qué se hace desde el ámbito municipal para mejorarlo.
Desde el Partido Popular de Rubí llevamos años defendiendo medidas en este sentido: servicio gratuito de acogida o “bon matí”, para poder conciliar vida familiar y laboral y dejar a los niños antes de la entrada del colegio, becas comedor, etc.
Enarbolaba, Ana María, la bandera de la protección de las víctimas de violencia machista, pero se le olvidaba que su presidente, Pedro Sánchez, y la organización política a la que ambos representan, el PSOE, llevan, hasta día de hoy, la friolera de 607 abusadores sexuales beneficiados de la reducción de penas.
No, Ana María, no es culpa de la derecha, ni de las presiones políticas y judiciales, como planteas. La culpa es del PSOE por elaborar una Ley que sólo nos ha devuelto a los abusadores sexuales a la calle.
Así que basta de cansinos eslóganes feministas y populistas, las mujeres en Rubí, nuestra ciudad, demandan seguridad en las calles para sentirse protegidas, más policía y menos electoralismo.
Te sientes muy cómoda en un pleno municipal en el que todas las organizaciones políticas son de izquierda o populistas, o ambas cosas. Pero pronto va a cambiar. Rubí tiene que ser el reflejo de su sociedad, plural. Y, por ello, el Partido Popular de Rubí vuelve para avanzar.
Segueix-nos per saber què passa a la ciutat.
Subscriu-te gratuïtament al WhatsApp, Telegram i butlletí electrònic. I pots seguir-nos a Facebook, Twitter i Instagram . També ens pots contactar i enviar informació de la ciutat des d'aquest formulari.
Veure Comentaris