Este 2024, cada familia rubinense tendrá que pagar 130 euros por la recogida y tratamiento de residuos municipales. Es cierto que este impuesto no era de obligado cumplimiento hasta 2025. No obstante, el Ayuntamiento de Rubí ha decidido comenzar a cobrarlo ya este año.
El mismo año que el gobierno municipal del PSC, con el apoyo de Esquerra Republicana, aumentó también el IBI un 12% y el impuesto municipal de basuras un 33%. Un afán recaudatorio puesto en práctica desde todas las administraciones estatales, autonómicas y municipales donde los socialistas gobiernan.
Desde el Partido Popular de Rubí entendemos a la ciudadanía, que ha salido a protestar en ciudades como Sabadell y también Rubí. El pasado mes de octubre ya se lo advertimos al gobierno. Éramos la ciudad más pobre de los municipios vecinos, ¿y aun así íbamos a subir los impuestos? Nuestra respuesta fue clara: ¡NO A LA SUBIDA DE IMPUESTOS!
Los rubinenses no pueden, ni deben, pagar la mala gestión de las administraciones mientras hemos visto cómo otras Comunidades Autónomas han optado por fórmulas para incentivar el reciclaje. Una de ellas ha sido la Comunidad Valenciana, que junto a Ecoembes ha puesto en práctica un sistema de devolución de envases, por el que el ciudadano por cada envase que deposite, recupera una parte de su precio.
En resumen, desde el Partido Popular seguiremos apostando por una presión fiscal baja para los ciudadanos y más inversión pública para el reciclaje. Hacen falta más contenedores, más campañas de concienciación y una mejor gestión.
Segueix-nos per saber què passa a la ciutat.
Subscriu-te gratuïtament al WhatsApp, Telegram i butlletí electrònic. I pots seguir-nos a Facebook, Twitter i Instagram . També ens pots contactar i enviar informació de la ciutat des d'aquest formulari.