En el pleno del año 2016, en Rubí, se aprobó organizar y celebrar el aniversario de la Constitución Española, una moción presentada por el Partido Popular de Rubí.
Una Constitución que cabe recordar, cuyos ponentes en 1977 fueron tres miembros de la UCD, uno del PSOE, uno de Minoría Catalana, uno del PCE-PSUC y otro de Alianza Popular.
La ponencia se elaboró en tres fases, un anteproyecto, un proceso de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios al anteproyecto y un proyecto de Constitución que se somete a debate en el pleno del Congreso, y posteriormente en el Senado, todo con el máximo consenso, incluido el PSOE, con actitudes sumamente responsables.
El 6 de diciembre de 1978 se celebra un referéndum en el conjunto de España con un voto afirmativo de 91,81%, así el proyecto fue aprobado por la ciudadanía española, en Catalunya el Sí logró un 90,5%, de los más altos en porcentaje.
Este consenso y resultado parece que no es del agrado para nuestra alcaldesa en Rubí y su equipo de gobierno. Un año más continuamos los rubinenses sin disfrutar de un acto tan señalado como la celebración del día de la Constitución.
Señora alcaldesa, no permita que le hagan de muleta las izquierdas y secesionistas, no rompa ese espíritu y consenso de nuestra Constitución, no queme la Constitución como sucedió en el 2016 en la plaza del consistorio, no vulnere los derechos de los ciudadanos rubinenses con mociones aprobadas en los plenos, con su silencio está quemando nuestra Constitución y otorgando.
Hay una gran mayoría de ciudadanos en Rubí que queremos ser partícipes de este gran día, los rubinenses tenemos la percepción que usted está muy cómoda al lado de comunistas e independentistas, al igual que su presidente Sánchez.
Segueix-nos per saber què passa a la ciutat.
Subscriu-te gratuïtament al WhatsApp, Telegram i butlletí electrònic. I pots seguir-nos a Facebook, Twitter i Instagram . També ens pots contactar i enviar informació de la ciutat des d'aquest formulari.